Tips prácticos

Tips prácticos

Tip práctico nro. 33

  • La vainilla

Puedes mezclar gotas de extracto de vainilla con agua y frotarlo sobre los muebles de madera y cocina, así cuando se enciendan desprenderá el olor a vainilla.

Tip práctico nro. 34

  • si se te rompe el cascarón de un huevo pero no se riega, envuélvelo en papel aluminio (lado brilloso hacia adentro) y puedes guardarlo unos días en el refrigerador. Mételo con todo y el aluminio en agua hirviendo para hacer el huevo duro y así no se desperdicia.

Tip práctico nro. 35

  • El café

También es un buen desodorizante de espacios, basta con colocar en una taza un poco de café ya sea usado o sin usar-, con ello logrará un delicioso aroma en nuestra cocina o casa.

Tip práctico nro. 36

  • El papel aluminio te permite sellar herméticamente los alimentos, lo que, al cocinar, hace que se intensifiquen los sabores. Por lo tanto, no condimentes demasiado tus alimentos si los vas a cocinar en aluminio.

Al retirarlo, ten mucho cuidado de no quemarte con el vapor que dejará salir.

Tip práctico nro. 37

  • ¿ Tus cubiertos perdieron brillo?

Cubre el fondo de una olla con papel aluminio, vierte un poco de agua y dos cucharadas de sal. Remoja los cubiertos en esta mezcla durante 3 minutos, espera a que se sequen y luego frótalos con un paño de algodón.

Tip práctico nro. 38

  • ¿ El azúcar morena se puso dura?

Si te ha ocurrido, simplemente envuélvela en papel aluminio, llévala al horno durante 5 minutos a 150º C y finalmente tendrás el azúcar en su estado normal.

Tip práctico nro. 39

  • ¿Cómo sacarle los ajos a la comida, cuando a los niños no les gusta?

Para evitar que los niños encuentren dientes de ajo dentro de la comida, puedes licuarlos o también pincharlos con un palillo al introducirlo a la comida. Así, una vez preparada, podrás sacarlos sin problema.

Tip práctico nro. 40

  • El polvo para hornear es lo que, popularmente, denominamos y conocemos como levadura. Es el ingrediente correcto para elaborar bizcochos, puesto que reacciona con el calor durante el horneado. No debemos confundirlo nunca con la levadura de panadería.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: