Tips prácticos

Tips prácticos

Tip práctico nro. 17

  • ¿cómo evitar que el huevo salpique al freírlo?

Espera que la sartén este bien caliente, agrega el aceite y una pizca de sal en el fondo. Así te podrás olvidar de las salpicaduras.

Tip práctico nro. 18

  • ¿cómo macerar pinchos de pollo?

La táctica está en hidratar los pinchos en palillos de madera unas horas antes y de esta forma evitar que la piel se adhiera al momento de la cocción.

Tip práctico nro. 19

  • ¿Por qué agregar arroz en el salero?

Al añadirle granitos de arroz al salero lograras que absorban la humedad, con este truco puedes impedir que se hagan grumos.

Tip práctico nro. 20

  • ¿cómo mantener el brillo de los vegetales?

Para conservar ese color brillante en los vegetales y verduras, inmediatamente después de cocinarlos, debes sumergirlos en agua fría.

Tip práctico nro. 21

  • ¿Cómo elegir el maíz?

Para saber si el maíz esta tierno se presiona un grano y debe salir un líquido lechoso, de esa forma es apto para preparaciones que no requieren cocción como las cachapas.

Tip práctico nro. 22

  • ¿Cómo pelar los ajos?

Para conservar su sabor la mejor forma es colocar el diente de ajo sobre una tabla, tomar un cuchillo de hoja ancha y aplastarlo para que abra la piel. Después partirlo a lo largo y retirar el pequeño germen verde que hay en su interior porque es lo que lo hace indigesto, recordándonos su aroma el resto del día… Para evitar el olor se adhiera a los dedos, mojar previamente las manos.

Tip práctico nro. 23

  • ¿Cómo eliminar las semillas del tomate?

Debe estar bien lavado, cortar los extremos, picarlos a la mitad y retirar las semillas. Si tiene tiempo, salar el interior y dejar reposar boca abajo para que pierda acidez.

Tip práctico nro. 24

  • ¿Por qué no guardar los huevos en la nevera?

Los huevos no deben refrigerarse, porque cuando tienen el cambio térmico de frio a calor, el agua se condensa en la superficie y permite cualquier contaminación peligrosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: